Ascensores Elevatronic

Productos

Ascensores eléctricos

Ascensores eléctricos

En los ascensores eléctricos, el medio para transmitir la fuerza elevadora a los cables de suspensión es la tracción que se obtiene por la adherencia entre dichos cables y las ranuras de la polea motriz de la máquina. El uso cada vez mayor de los ascensores eléctricos se debe a la sencillez de su funcionamiento y al elevado rendimiento de las máquinas. Además de ello, el uso de tecnología que permite regular y controlar la velocidad de desplazamiento hace posible una calidad excepcional en el funcionamiento y un ahorro significativo en los costos de operación. En ascensores eléctricos tenemos una amplia gama que ofrecerle: Desde ascensores de uso residencial hasta ascensores de aplicación comercial capaces de atender las más altas exigencias de tráfico. Si de simplificar la obra civil se trata, nuestra alternativa de ascensor eléctrico sin cuarto de máquina sí está a su alcance.

Ascensores hidráulicos

Ascensores hidráulicos

La característica principal de los ascensores hidráulicos es su gran versatilidad facilitándose su instalación en edificios ya construidos en los cuales las posibilidades de modificación estructural interior son mínimas. Se destacan principalmente por lo siguiente:

- Su sistema de válvulas facilita la evacuación de pasajeros en casos de avería o fallas en el suministro de la energía eléctrica.

- La carga de elevación se transmite directamente a la cimentación del edificio.

Ascensores panorámicos

Ascensores panorámicos

Integrándose al diseño arquitectónico del edificio, el ascensor panorámico se constituye en una solución estética y funcional que contribuye además con una cualidad apreciable: el movimiento.

Aplicable en casos de hoteles, centros comerciales y proyectos en general en donde exista una perspectiva visual atractiva tanto para el pasajero, quien en la traslación puede admirar la vista exterior, como para un observador externo para quien el espectáculo de una cabina en movimiento no será ajeno a su atención.

Los ascensores panorámicos pueden ser instalados en el interior o exterior de los edificios siendo necesario en este último caso considerar características especiales en los equipos en razón de las condiciones ambientales a las que va a estar expuesto el ascensor en su funcionamiento.

Pueden ser de accionamiento eléctrico o hidráulico

Hospitales y clínicas

En clínicas y hospitales se provee dos tipos de demanda de tráfico:

Por ello se recomienda considerar dos grupos de ascensores independientes, uno de cabinas dispuestas para el tráfico de pasajeros y otro de cabinas conformadas adecuadamente para el transporte de vehículos. En ambos casos el o los ascensores deben brindar una excepcional seguridad y comodidad.

Montacargas

Montacargas

Los montacargas de accionamiento eléctrico así como los de accionamiento hidráulico (plataformas) facilitan el transporte de cargas variadas desde platos, instrumentos o documentos hasta vehículos o cargas mayores en almacenes o plantas industriales. En términos generales el Montacargas mantiene los mismos principios del ascensor con la única variante en lo que respecta a la cabina pues por su tamaño o constitución no está preparada para el transporte de personas. Debido a la limitación señalada, si el ascensor ha de transportar operarios o personal, es necesario considerar un ascensor de servicio por su doble funcionalidad: transporte de carga y transporte de pasajeros.

Plataformas Elevadoras

Son sistemas prácticos y con requerimientos de obra civil mínimos. En razón de lo anterior su aplicación es limitada y para casos específicos. Su principal característica es su uso para el transporte de todo tipo de carga a una baja velocidad de viaje.

Ámbitos de aplicación:

Pueden ser de accionamiento hidráulico con pistones laterales indirectos o pistones tipo tijera.

También pueden ser de accionamiento eléctrico con máquinas de tracción por enrollamiento.

Escaleras electromecánicas y rampas móviles

Escaleras eléctricas

Son sistemas de transporte aplicables cuando existe la necesidad de movilizar una gran carga de personas desde a 9,000 personas de un nivel a otro o dentro de un mismo nivel de manera permanente.

Por sus cualidades son utilizadas principalmente en Centros comerciales, Aeropuertos, estaciones de autobús, metro y aeropuertos.